Al leer el articulo sobre la educación que imparte los mejores profesores universitarios…. Me puse a deducir que son pocos los catedráticos que imparte una muy buena enseñanza en la actualidad, y seria magnífico que este tipo de aprendizaje se empleara en el nuestro país.
Aunque las armas que los profesores se ingenias para hacerse entender con sus estudiantes son muy frágiles y como lo dice Ken “ no debe considerarse un buen profesor aquel que prepara bien al alumno sino aquel alumnos que valora lo aprendido” a la vez quiero hacer una pequeña síntesis sobre esto ya que en la facultad de comunicación se llego a tener un excelente profesor que para el siempre había algo nuevo que enseñar y sus estudiantes aprendiera y siempre preguntaba al finalizar las clases ¿Qué aprendieron hoy?. Haciéndonos valorar el estudio porque afuera hay miles de de jóvenes que no tiene como aprender y digo que tristeza que este año ya no se vaya a contar con el ¿Por qué?, por no contar con el titulo de periodista no pueda impartir sus cátedras.
Existen un millón de formas de enseñar en la actualidad poniendo en práctica la creatividad y la investigación para así lograr tener una mejor interacción con el estudiante y no dejar a un lado su lado ético profesional así como el compromiso social que tienen con la sociedad.
Como hace síntesis Ken que existen profesores tímidos descarados, comedidos e histriónicos, pero que no deje de compartir con sus alumnos sus secretos personales y llegar a tener una confianza entre maestro y alumno para aumentar el estimulo del estudiante en su aprendizaje logrado mostrar que el profesor se preocupa por sus alumno dentro de una aula de clase como fuera de ella teniendo contacto en hora de receso o por internet o impartiendo terapias para que algún momento de problema que llegue a tener en su hogar en el futuro sepa como reaccionar, por eso se dice muchas veces que el profesor es como el segundo padre o madre dentro de una aula de clase.
Los profesores muchos de los casos evalúa a sus alumnos a través de ciertas tutorías lo que hacia envía a realizar un trabajo o toma algún examen ellos siempre debe de interactuar con el estudiante y después darse confianza tanto el como su alumno, asimismo logra saber en que fallo como maestro y como debe remediar aquel error que se llego a cometer con su alumno. Los grandes profesores intentan averiguar todo lo posible de sus estudiantes, no para enjuiciarlos, sino para poder ayudarlos mejor a aprender.
El maestro no es aquel que quiera impartir clase sino interactuar con su pequeño polluelo “alumno”, llegado a valorar la parte académica en investigativa que este desempeña en su rendimiento como profesor e estudiante.
No hay comentarios:
Publicar un comentario