lunes, 21 de junio de 2010

Busco la imagen de mi padre


Interrogar a los jóvenes de hoy sobre que imagen tienen de sus padres, es correr el riesgo de recibir respuestas a veces absurdas e increíbles, en muchas ocasiones la menos esperadas, podríamos afirmar hasta inhumanas. Es inexplicable esta falta de responsabilidad, esta inversión de valores que conducen a la ruina y han deformado la imagen paterna o materna y han destrozado el ambiente familiar. Que imagen paterna puede tener un hijo que a diario frente a su lecho tiene a su padre embriagado, aburrido, gritón, grosero, mordaz, tacaño e irresponsable que no atiende a las necesidades de su hogar, o que si lo hace, es después de maltratar a su esposa y a los hijos con palabras y hasta con golpes, porque no trabajan… y el trabajo del hogar.
Es lamentable pero no se puede constatar que estas figuras grotescas, caricaturas de papás aparecen ante la sociedad. Y en ningún momento pueden ser aptas estas imágenes para una formación y en esto radica el problema que afecta directamente a la sociedad.
Si el niño y el joven viven hoy de imágenes tan deformadas, ¡que difícil es darle la orientación! Y ¿qué decir de la imagen que presentan muchos padres con toda la problemática de su interior revolcado con su deslealtad conyugal y con su precipitación tendencia a no educar? ¿Pondrá ser imágenes aceptadas a los ojos ansiosos de sus hijos que exigen hoy autenticidad? … ¿no será lo mas justo que los hijos descubran en sus padres verdaderas imágenes con reflejos de amor, piedad, cristianismo autentico, solidez hogareña, firmeza psicológica, comprensión, respecto , en una palabra;
RESPONSABILIDAD.

No hay comentarios:

Publicar un comentario